El Hospital acogerá el plan de formación “Me @dministro” de ASPAYM

Me@dministro-cartel-HNPT-ASPAYM

La  Federación Nacional ASPAYM en colaboración con Fundación Vodafone y el Hospital Nacional de Parapléjicos abre el periodo de inscripción para el plan de formación “Me @dministro”, un programa de capacitación y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos de la Administración y las tecnologías de apoyo de las personas con discapacidad, personas mayores y otros grupos de interés que puedan beneficiarse.

ASPAYM aprovecha su experiencia en servicios telemáticos accesibles y la pone a disposición de este plan de formación cuyo objetivo principal es la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital, a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías.

La formación, que se impartirá en el Hospital Nacional de Parapléjicos, se divide en tres módulos: el primero de sistemas de identificación digital, el segundo de servicios electrónicos de la Administración y el tercero de productos y tecnologías de apoyo.

Los servicios electrónicos de las administraciones públicas son herramientas que propician la autonomía personal permitiendo la realización de trámites de forma independiente y las tecnologías de apoyo facilitan la usabilidad de las nuevas tecnologías para solventar barreras de accesibilidad que puedan presentar.

Con “Me @dministro” los participantes podrán aprender a utilizar el DNI electrónico, a obtener un certificado digital, a realizar trámites por internet, a conocer la utilidad de las tecnologías de apoyo y mucho más.

El curso tendrá una duración de 2 horas y media, durante 3 días y tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo en horario de 17.30 a 20h en la Sala de Informática del Hospital Nacional de Parapléjicos (frente a UCI). Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas. Para más información contactar en el teléfono 925255379 (ext.4) o email: martatante@aspaym.org

El proyecto Me@dministro es un proyecto de formación dirigido a la promoción de la autonomía personal a través de la inserción laboral mediante el apoyo y la formación en nuevas tecnologías, para dinamizar el uso de los servicios telemáticos y la tecnología de apoyo en las personas con discapacidad, personas mayores, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de los mismos.