El Hospital recibe el reconocimiento de la Diputación de Toledo en su XXIV Gala del Deporte

Gala del Deporte de la Diputación de Toledo. Premio al Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha recibido la mención especial de la Diputación de Toledo en su XXIV Gala del Deporte, por su programa de deportes para personas con discapacidad física que desarrolla con pacientes y ex pacientes del centro.

Durante la celebración de la XXIV edición de la Gala del Deporte, la Diputación de Toledo ha hecho un reconocimiento a un total de 50 deportistas, entidades, asociaciones y organizaciones por su contribución a la promoción y desarrollo del deporte en la provincia de Toledo.

Entre los galardonados destacan el Hospital Nacional de Parapléjicos por la promoción de la práctica del deporte adaptado, desde sus vertientes terapéutica, lúdica, psicológica y competitiva, y por ser semillero de deportistas paralímpicos, desde Barcelona 92 hasta Río 2016.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido trasladar a todos los presentes en la XXIV Gala del Deporte y al conjunto de deportistas, en todas las modalidades, la consideración de la Diputación de Toledo por su participación en los diferentes programas y competiciones gestionadas por la Institución y ofrecerles “el homenaje que merecen como verdaderos protagonistas de nuestro deporte”.

El premio Diputación de Toledo ha recaído sobre Lourdes Alameda García-Moreno, destacada jugadora de rugby, con participaciones olímpicas, campeonatos nacionales y entrenadora.

La prensa deportiva ha distinguido a Luis Brasero Merino, entrenador de campeones del mundo en piragüismo, participante en los juegos olímpicos de Londres 2012 y oro olímpico en los juegos de Río 2016, entre otros muchos galardones.

Además del Hospital Nacional de Parapléjicos, las nueve menciones especiales han recaído, en esta edición, en Alicia García, en tiro con arco; Antonio Mohedano, en atletismo; Club de natación y salvamento Oriol Imperial, en salvamento y socorrismo; Colegio Público Pedro Melendo, en ajedrez; Eduardo Fernández Arroyo, en voleibol; Isabel Rico, en rugby; y Lara Zapardiel y Julia Campos, en pesca.

Finalmente, se han entregado los premios al deporte provincial 2016 a un total de 39 deportistas, entre los que destacan los ex pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, Esther Torres, campeona de España de bádminton individual y subcampeona en dobles, y Rubén de Diego Portero, participante en la Liga Nacional de Pádel en silla de ruedas.

Gala del Deporte de la Diputación de Toledo. Premio a Esther Torres (Foto: Carlos Monroy)

Gala del Deporte de la Diputación de Toledo.

 

Gala del Deporte de la Diputación de Toledo. Premio al Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

Gala del Deporte de la Diputación de Toledo. Premio al Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)
Fotos: Carlos Monroy