Moteros por la Vida visitan Parapléjicos y donan a su Fundación la recaudación de la campaña de seguridad vial “Tú eliges tu rueda”

Visita del Colectivo Moteros por la Vida al Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

Más de 2.600 € obtenidos por la venta de unos lazos amarillos será para proyectos de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Los clubes Asociación Cultural Rolling Custom Club, Custratur Caballeros del Metal y Buitres Leonaos protagonistas de la idea

Tras seis meses de la campaña de prevención de accidentes de moto titulada “Tú eliges tu rueda”, una representación del colectivo que ha formado parte de la iniciativa “Moter@s por la Vida” ha viajado en ruta desde Extremadura hasta Toledo, para entregar la recaudación conseguida a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de  Castilla-La Mancha.

El director médico de Parapléjicos, Juan Carlos Adau, ha recibido a medio centenar de representantes de los clubes moteros Asociación Cultural Rolling Custom Club, Custratur Caballeros del Metal y Buitres Leonaos y, ha agradecido la generosidad y el esfuerzo solidario que ha permitido obtener más de 2.600€ que se destinarán a proyectos de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

Según el portavoz de la iniciativa Moter@xLaVida, Felipe Escobar, Los  Moter@xLaVida, los moteros crearon una página en Facebook para la ocasión, vendieron lazos amarillos, símbolo de la campaña y realizaron diversas acciones de Educación Vial destinada a una conducta responsable de los futuros conductores.” Asimismo los moteros extremeños realizaron una concentración en el mes de mayo, en la que se presentó la campaña en una jornada de convivencia abierta a clubes y moteros.

Ingresos por accidentes de moto

Según el balance del último año del centro, en los accidentes de tráfico están implicados los automóviles en un 50% de los casos y las motocicletas en un 32%. Otros casos son atropellos o están involucrados otro tipo de vehículos.

La estadística indica que las extremidades superiores e inferiores son las más castigadas (en cuanto a número de casos) en los accidentes de moto. Sin embargo, los traumatismos en la columna suelen ser mucho más graves.

Desde el punto de vista  preventivo, al uso del casco se suman en  la moto el uso de los refuerzos en la espalda (armaduras o espalderas) para proteger la columna; una zona muy al descubierto.

No es la primera vez que el colectivo de moteros muestra su solidaridad con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos a través de concentraciones, como Pingüinos, Montoro, el Club Ducati, Moteros de Liberty o la venta de calendarios solidarios como el de las moteras asturianas, entre otros.

Visita del Colectivo Moteros por la Vida al Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

Fotos: Carlos Monroy

Síguenos en Twitter: @SanidadCLM  @HNParaplejicos