Acogemos la entrega el primer premio del Concurso Nacional de Dibujo Escolar de ASPAYM

Entrega del premio Discapacidad y Seguridad Vial de Aspaym (Foto: Carlos Monroy)

 

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha acogido el acto de entrega del primer premio del I Concurso Nacional de Dibujo Escolar “Discapacidad y Seguridad Vial” organizado por la Federación Nacional de ASPAYM y que ha sido otorgado a Elena Almendro del Pino, alumna del Colegio Maristas Santa María de Toledo.

Durante el acto, la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra ha mostrado su satisfacción por haber formado parte del jurado de este concurso infantil, que ha calificado de “entrañable e instructivo” y ha destacado la importancia de este tipo de campañas destinadas a concienciar y sensibilizar a los más jóvenes.“Con iniciativas así se consigue dar visibilidad a las personas con discapacidad, mostrando sus verdaderas capacidades y promoviendo la normalización y la inclusión”, ha matizado.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional ASPAYM, Alberto de Pinto, ha señalado la importancia de esta campaña no sólo por su objetivo sino por el colectivo al cual se dirige enfatizando que “el periodo más importante para aprender e interiorizar el respeto y el valor, se produce en la infancia”. Asimismo, ha destacado como se muestra en el dibujo ganador que “tanto los accidentes de tráfico como la discapacidad originada por esta causa, constituyen un problema mundial”.

Igualmente, en el evento han participado, el jefe Provincial de Tráfico en Toledo, Francisco Javier Caparrini Soler, la concejal de Accesibilidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig Cabello, y  la gerente de la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Alicia Ibañez.

Entrega del premio Discapacidad y Seguridad Vial de Aspaym (Foto: Carlos Monroy)

Durante la entrega del premio realizada por Alberto de Pinto y Blanca Parra, Elena explicó que a través de su dibujo pretendía trasladar “la responsabilidad de todos ante el respeto por las normas de tráfico y  la colaboración para la inclusión de las personas con discapacidad”.

Este primer premio consta de dos plazas para participar en el XIX Campamento ASPAYM 2016, en el Bosque de los Sueños y de un lote de material escolar y juegos didácticos de educación vial, donados por la Fundación PONS.